Encuentra!

viernes, 29 de junio de 2012

Cuando la SOPA hace mal

Absolutamente ridículo. Los Estados Unidos están pidiendo la extradición de Richard O'Dwyer, ciudadano británico, jóven estudiante y geek de 24 años. ¿Su terrible crimen? Hace dos años creó un portal de internet, TVShack.net, que linkeaba a sitios para ver películas y series on-line para usuarios en su mayoría británicos.

Richard O'Dwyer, ¡nuestro geek!

Repito: EEUU pide la extradición de un ciudadano británico, acusado de infringir las sagradas leyes de Copyright desde el Reino Unido y para usuarios principalmente del Reino Unido. Uno pensaría que en tal situación las autoridades británicas se reirían en la cara de los estadounidenses, pero no. Theresa May, cabeza de la UK Home Secretary (la secretaría que se encarga de asuntos internos e inmigración) firmó la extradición para que Richard sea juzgado de este lado del océano. Una vergüenza.

Theresa May, ¿qué carajo te pasa?

Es demasiado. Y aunque me gustaría decir que me sorprende, la verdad es que no. Esto es sólo una forma más en que los defensores del Copyright muestran su cara fea y sus dientes podridos. Que un pibe de veintypico esté ante la posibilidad de quedar preso por hasta 10 años, lejos de su país, por haber pegado links a páginas de películas on-line en internet demuestra quiénes son los que están del otro lado de la batalla.

Por suerte somos muchos los que pensamos que esto se tiene que evitar. Jimmy Wales (síp, el creador de Wikipedia) inició una petición para conminar a Theresa May a revocar inmediatamente la extradición de Richard, y para que nosotros como usuarios dejemos en claro que no vamos a permitir que nos sigan pasando por encima en nuestro derecho a compartir la cultura.

Jimmy Wales, copado a tiempo completo

A firmar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario