Aprovechando el fin de semana largo y la llegada de la primavera, nos vamos para Buenos Aires a tocar con Sonido Lila.
Va a ser nuestro primer encuentro desde que Ale se fue a vivir a BsAs, así que estamos pensando en un show de nuevas versiones, formato más pequeño (que es toda una hazaña; con SL el formato nunca es del todo pequeño) y algun/os cover/s, si la cosa fluye.
Está bueno pensar que quizás podamos encontrar una forma funcional de seguir tocando y haciendo fechas juntos, a pesar de la distancia. De momento, viajar con el formato completo no parece ser una opción, y yo soy bastante reacio a usar computadora en vivo, pero quizás sea una buena manera de transportar algunos sonidos importantes, cuando no se pueden transportar los instrumentos que los producen. Lo que siempre me da vueltas por la cabeza es: ¿cuál es el rango aceptable (para mí, para nosotros) de sonidos "no tocados en vivo" que podemos incluír sin que yo sienta que estamos haciendo playback? ¿o es mejor simplemente descartar las versiones actuales de las canciones y empezar de cero, pensando en un formato más reducido, más transportable? Yo generalmente optaría por esa última opción, pero en este caso creo que el sondio actual de la banda ES ese sonido recargado, denso, áspero, sucio, de muchos instrumentos y máquinas. Es además el sonido con el que estamos grabando el próximo disco (¡ya falta poco!), y cortar ese camino justo ahora sería un poco prematuro...
Ya veremos cómo sale este primer intento, y el mes que viene ya tenemos otra fecha en BsAs, así que habrá chances de experimentar.
¡A armar las valijas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario