Encuentra!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Haciendo planes

Días de mucha actividad me mantuvieron un poco alejado del blog. Haciendo un repaso:

Tocamos con Sonido Lila junto a Diamantina en LOA.
Presentamos el disco de Los Todopantalla, "Lecciones de Vértigo", en la fiesta de Suena Rizoma. Una vez más compartimos el escenario con Leo García, Lks-Ga y Dj Di, y tuvimos una semana agitadísima de radios y programas de tele. Pronto voy a ir subiendo algunas cosas para quien quiera ver.

Por otro lado, y ya en la esfera específica de Tierra de Antílopes, algunas nuevas músicas e ideas están apareciendo y van tomando forma de a poco. Y aunque todavía no haya un plan concreto ni fechas definidas, es nuestra intención registrar todo el material nuevo que hay dando vueltas antes de que nos aburra o se pierda. Quizás un disco, quizás otra cosa. Estamos viendo cuál sería la mejor forma de dejar plasmado este momento del proyecto.

Así que mientras tanto, y como afirmación de que seguimos vivos, van unas fotos del último show de TDA en LOA, por el ojo y mano de nuestro querido amigo y parte de la familia antílope, Juan Curto:


Li probando las maquinitas

Antes de que se abran las puertas, desde el trono de Iña

Clavando el beat

TDA en acción, con las luces de Ponchi

play - REC - stop

8 comentarios:

  1. Para ver más trabajos de Juan:
    http://juancurto.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola estuve escuchando el bandcamp y la verdad que no esta mal, pero a pesar de ser un EP me resulto un poco embolante al final. como que nunca terminaba de despegar. me atrevo a aconsejarte que trates mas de lograr algun tipo de climax o crescendo auditivo en los temas. Y las baterias suenan muy a preset de fabrica. A pesar de verte con varios procesadores y sintes, el sonido me resulto muy basico y de banco prefijado. supongo que los loops los creas vos, de modo que no estaria mal darle un toque mas personal. en cuanto a la guitarra, un poco mas de riesgo no estaria mal, aprovecha el floyd rose y no tengas miedo, no se va a romper. de onda, un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Estimado Stafuza, antes que nada gracias por tomarte el tiempo de escribir. La respuesta se demoró un poco, el blog estuvo algo abandonado estos días.
    Respecto a los consejos, afortunadamente en esto de la música y el arte en general, cada cuál busca lo que le dicta el corazón y la cabeza, y lo que a vos te parece embolante a otro le parecerá interesante, lo que te parece un defecto a otro le parecerá una búsqueda, lo que a te parecería una movida acertada a otro le parecería un mal paso. Un ejemplo de ese "otro" seríamos nosotros, Tierra de Antílopes.
    Un emprendimiento de este tipo requiere, de parte de los involucrados, tiempo, esfuerzo, ganas, rayes, preocupaciones, amores. Riesgo. Por eso, ya que invertimos tanto, para nosotros no hay mejor política que hacer lo que nos gusta, tratando de llegar a aquello que nosotros consideramos interesante, sabiendo que por cada persona que encuentra valor en el proyecto, cien pensarán que no vale nada (y en esto no veo nada de malo). Sabemos que no se puede complacer a todos, así que optamos por no intentar complacer a nadie.
    De todas maneras agradecemos tu interés, y estás invitado a seguir visitando. Pronto (o no tanto) vamos a estar colgando algunas cosas que hicimos en vivo, y que reflejan más el estado actual del proyecto.
    Saludos!

    Li

    PD1: En realidad el floyd rose se rompe, y de hecho está roto hace un par de años. No he encontrado motivo para arreglarlo todavía... Lo de "no tengas miedo" suena un poco paternalista, por cierto. Yo no asumiría tanto al hablar con un desconocido.
    PD2: Hice click en tu nombre para ver un poco de lo que hacés pero me dirigió a una página de noticias... ¿Tenés alguna otra dirección para compartir?

    ResponderEliminar
  4. Wow! Cuanta parrafada! Te comenté de onda porque me topé de casualidad con tu blog ya ni me acuerdo de qué manera; veo que te dolió un poco mi comm, sino no habria tantas contradicciones en tu respuesta. A ver: "en esto de la música y el arte en general" es un lugar común para zafar cuando se es mediocre. Hay arte y musica buena y lo demas es pura catarsis del autor y que no pasa a mayores. Afortunadamente. Puede haber 100 que les guste lo que haces (habria que ver que informacion manejan esos 100 como para cotejar lo que contemplan). Tal vez quienes gustan de lo que haces son amigos tuyos. Sinceramente, me parecio todo una gran zapada, o sea, no vi nada de "trabajo" propiamente dicho, y no entiendo realmente porque le llamas "emprendimiento" cuando no se percibe realmente nada de esfuerzo en la ejecucion musical (si veo dedicacion al diseño del blog y a tus textos-que lei muy por encima-); cuando decis "lo que dicta el corazon y la cabeza" ¡eso no es trabajo! ¡precisamente, el "trabajo" es dictarle UNO mismo al corazon y a la cabeza lo que desea hacer para llevar adelante un emprendimiento! Uno tiene que ser capitan de su barco, no dejarse llevar por la marea, entendes? Sino no es trabajo ni arte comprometida, es solo un pasatiempo y relajacion!

    Un proyecto puede ser experimental y no significa que sea algo hecho sin ganas. Te comentaba acerca de los presets y los sonidos, mi "consejo" era que te arriesgues un poco mas, suena todo muy a banco de fabrica, las mezclas son muy genéricas, no aporta nada nuevo, muy flojo todo (te lo digo de onda y como musico con algunos añitos mas que vos). Lo del "miedo" no es paternalismo (un psicologo te lo puede explicar mejor lo del paternalismo) y lo de "asumir tanto", dejame decirte que finalmente, vos terminaste haciendo lo mismo. Es internet, no te vayas tanto al extremo. Supongo que querras saber de mi, si soy buen musico o que; por empezar vivo un poco lejos... y por otra parte, no quiero que lo tomes para ese lado ya que seria un error caer en eso de "bueno a ver mostrame vos lo tuyo ya que tanto hablas" para defender tu postura.

    Prefiero que tomes mis palabras como lo que son, despojadas de toda añadidura que reste o sume "autoridad" a mi opinion ya que, una vez mas, caeriamos en ese paternalismo que tanto temés.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jaja, ahora sí parece que estás siendo más sincero en la "onda" de tu comentario. No voy a tomarme demasiado tiempo en responderte: evidentemente tenemos ideas muy distintas. Me parece raro que digas que el trabajo es lo que le dicta al corazón y la cabeza qué es lo que tiene que hacer. Jaja, ¿en serio? Mi impresión sería más bien que "el trabajo" tiene nula capacidad de dictar nada, sino que es un medio para alcanzar el lugar al que querés ir con tus ideas (a eso me refería con "lo que dicta el corazón y la cabeza"). ¿O decís que UNO mismo le dicte a la cabeza? Este comentario me deja perplejo. ¿YO le dicto a mi CEREBRO? Emmm...
    Totalmente de acuerdo con que hay música buena y música mala. Que bueno que tengas tanta confianza como para considerar que sos vos, de todas las personas, el autorizado para establecer cuál es una y cuál es otra (no como los 100 amigos que nos escuchan a nosotros, mal informados, incultos de la música)! Aunque por ahí no entendiste qué es lo que te decía, que era simplemente esto: hacemos lo que nosotros sentimos que es bueno o que nos puede llevar a encontrar algo bueno. Al que le guste que se prenda, y al que no, que busque otra cosa. O se dedique a comentar en el blog ;)
    Yo de momento seguiré con mi "emprendimiento", aunque vos hayas determinado que no le ponemos nada de trabajo ni esfuerzo. A eso me refería con no asumir tanto de alguien a quién no conocés. Que volvés a confirmar con lo de que tenés más años que yo en la música, jaja. ¿A quién le importa eso?
    Finalmente, lo de pedirte un link o algo para escuchar lo que hacés era por curiosidad simplemente. ¿Sugerís que eso le va a dar más "autoridad" a tu respuesta? Yo lo dudo, pero le daría otro carácter, o al menos le pondría una cara a la persona que habla. Si vivís lejos, aprovechá que "es internet" y no te tenés que tomar un colectivo hasta acá. Te repito el pedido.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA, me puse la entrada en favs para ver que gansada contestabas, creo que hasta en eso decepcionas. Sos puro humo pibe, puro bla bla. Te dolio que te dijeran que tu musica es aburrida. No entendista nada lo que te dije del trabajo; UNO no es "el cerebro" como tampoco UNO es "el corazon" ni "el estomago". Si crees que un organo del cuerpo es quien comanda tu vida, estas literalmente cagado. UNO es un todo, donde la voluntad se enfrenta en la mision de comandar las acciones a fin de algo, aunque segun tu forma de ver las cosas (mal) supongo que todavia debes usar pañales segun te lo dicta tus ganas de hacer cosas. No solo no tenes talento sino que sos un maleducado. Encima compadrito; lo que te falta de musico te sobra en bocon, intente hacerte un comentario a favro tuyo, dandote alguna pista para donde encarar mejor, pero como buen energumeno te sentiste tocado en tu enorme ego. Chau pibe, no te contesto mas, no me pidas mas nada porque realmente te di mas de lo que necesitabas y merecias.

    ResponderEliminar
  7. Uhhhh!! Derrapó Iván!! Jaja, muy bueno ;) Lo que me encanta es que no te tengo que responder nada, ya te pusiste solo en tu lugar. Gracias por dedicarnos tanto tiempo, gracias por ocuparte. Conmovedoras tus ideas de que "UNO es un todo, donde la voluntad se enfrenta en la mision de comandar las acciones a fin de algo", muy bello. ¿Sos algo de Deepak Chopra vos? ¿Un sobrino o algo así? Tu profundidad me recordó a la de él...
    Y lo de Nelson, ¡muy maduro! Te felicito che. Lástima que nos hayas dejado sin la posibilidad de escuchar tu música. Si es tan aleccionadora como su creador, ¡estamos todos salvados!
    Un saludo, y éxitos con tus cosas. ¡Gracias por darnos tantas risas! :)

    Li

    ResponderEliminar