Encuentra!

martes, 2 de octubre de 2012

Faunos, tormentas, y por qué la evolución es verdad

Hoy a la madrugada me desperté inquieto y confundido, con la sensación de carga eléctrica en el aire y un sonido a viento creciente. A los pocos minutos estalló una tormenta como hacía rato que no sentía: primero lluvia, pero inmediatamente golpes en el techo, como piedras (que parecían enormes, juzgando por el sonido) por millones. Al rato volvió la calma. No habrán sido mucho más de 20 minutos, según mi juicio de semidormido. Cuando salí a la calle había hielo, unas pelotas contundentes de hielo, en los bordes de las calles, los marcos de las ventanas, los rincones. Crucé a la plaza de la esquina de casa, y la imagen era desoladora. El suelo era un colchón ininterrumpido de ramas verdes, recién arrancadas de los árboles. Empecé a caminar y veo una, dos, tres, diez, veinte, cuarenta palomas, muertas a pedradas, y otras tantas que se les acercaban con esa extraña mezcla de curiosidad y falta absoluta de entendimiento. El saldo en mi casa: un ficus totalmente destruído, y un helecho que cayó del balcón para encontrar su destino final. O sea, un bajón.

¡Pero no todas son malas noticias! Porque el próximo viernes 5 tenemos visitas en casa, en una fecha de  Los Todopantalla junto a 107 Faunos:


Los Todopantalla + 107 Faunos en Kasa Mitre
musicalizan Gonza C y Selektor Joe


Este último tiempo vino con muchas fechas para LTP y Sonido Lila (con quienes volvemos a BsAs en dos semanas), así que estamos aprovechando el envión para mostrar nuevas canciones y empezar a pensar en lo que será el segundo disco.

Y además, ¡llegó el cartero! Y me alegró la biblioteca con "Why evolution is true", de Jerry Coyne, que tiene un blog de lo más recomendable.

Mi dino dice que leas el libro y vas a saber dónde buscar a sus parientes...
Suficiente para arrancar la semana...